Casa do Portomartiño

Aldea do Portomartiño dispone de 2 casas de alquiler completo con capacidad desde 2 a 12 personas. 

Casa do Portomartiño es una vivienda vacacional de alquiler completo, con capacidad para 7 personas, en 3 habitaciones dobles y 1 habitación individual, 2 baños, cocina y salón-comedor. Tiene chimenea, calefacción y agua caliente. Cuenta con mobiliario de jardín.

A Solaina es una pequeña y acogedora casa de montaña decorada en piedra y madera. Tiene capacidad para 2-4 personas, con una cama de matrimonio, dos camas individuales, baño y cocina.

Están situada a orillas del río Oitavén, en el excepcional paisaje de la “Carballeira de Xesta”, incluido en los espacios protegidos Red Natura 2000 y les ofrecen la posibilidad de disfrutar de diferentes entornos naturales y de actividades deportivas en naturaleza.

Desde la aldea se pueden realizar varias rutas de senderismo: la Ruta da Freixa (PRG24), Ruta dos Chozos, Foxo do Lobo, y visitar las cascadas de Liñares y Fírveda o la playa fluvial de los Prados.

Para los aficionados a la pesca existen en la zona varios cotos de pesca. A 15 Km., en el embalse de Eiras, disponen de instalaciones y material para practicar piragüismo.

Está situada a 30 Km. de Pontevedra, una de las ciudades más bonitas y mejor conservadas de Galicia. Pertenece a la comarca de Pontevedra, en la que podríamos decir que por la abundancia de yacimientos de la prehistoria es el centro del megalitismo de Galicia y donde podrá encontrar diferentes propuestas de rutas arqueológicas y visitas a conjuntos de grabados rupestres como en el Area Arqueolóxica de Tourón (Pontecaldelas), Cotabade o Campolameiro.

Pueden visitarse (desplazamientos en coche aproximadamente 1 hora) el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, las Rias Baixas, Isla de Arousa (Parque Natural de Carreirón), Vigo, Santiago de Compostela…

.